La renuncia de Juan Manuel Azconzábal trajo una ola de versiones que el propio presidente de Atlético, Mario Leito, se encargó de desmentir en una entrevista con LA GACETA. El hombre fuerte del "Decano" no tendrá mucho tiempo para encontrar al sucesor del director técnico más exitoso de la historia de la institución de 25 de Mayo y Chile.
- ¿Cómo tomó la CD la decisión del "Vasco"?
La verdad no era lo que esperábamos. En los últimos días estuvimos charlando como el técnico sobre la pretemporada, los torneos que jugaremos en el verano y sobre todo la Copa Libertadores. Intercambiábamos opiniones con miras al futuro.
- ¿Cuáles fueron las razones del alejamiento?
A las 19.30 de ayer nos reunimos y me dio a conocer su decisión. Me expresó que fue por un tema personal, hace dos años que está alejado de su familia (vivía solo en Tucumán) y que debía volver para acomodar algunas cosas. Por supuesto que lo entendemos, en la vida hay prioridades.
- Hubo muchos rumores como la existencia de diferencias con algunos referentes del plantel
Quiero negar cualquier tipo de pelea entre los jugadores y el técnico. Se está involucrando a un plantel que se merece el mayor de los respetos porque logró cosas importantes. No existió conflicto alguno. Hacer responsables a los jugadores me parece un total acto de injusticia. Ellos siempre pusieron la cara, defendieron los colores y fueron respetuosos. Azconzábal lo explicará en la conferencia de prensa que realizará el lunes.
- ¿Cómo se sigue ahora?
Cuando ocurren este tipo de cosas los propios representantes de los técnicos que están sin trabajo comienzan a comunicarse con nosotros. Así fue siempre y lo seguirá siendo. Dentro de las urgencias, nos tomaremos el tiempo que corresponda.
- Los nombres que suenan son muchos, ¿qué es lo que buscará el club?
Nosotros buscaremos un DT que sea joven, responsable, profesional y ante todo buena persona. En la semana definiríamos el nombre. En este tipo de elecciones está prohibido equivocarse, porque se está respaldando un nuevo proyecto que no se puede modificar de un día para el otro.
- ¿Quién se hará cargo del plantel hasta que asume el nuevo técnico?
Todavía no lo sabemos. Mañana estoy regresando a Tucumán y seguramente tomaremos una decisión para que alguien dirija al plantel en el entrenamiento del lunes por la tarde. En nuestra institución tenemos mucha gente capacitada para cumplir esta tarea.